¿No sabéis como darle un toque nuevo y fresco a vuestro dormitorio? Fácil: con un cuadro o una pintura colocada estratégicamente ;) Os damos algunas ideas…
- Elegir cuadros para decorar dormitorios que ocupen un punto focal importante, para que llamen la atención. Para esto, es bueno colocarlos en la cabecera de la cama, eligiendo uno de gran tamaño o varios de tamaño pequeño. Si se quiere, se puede colocar otro cuadro de más tamaño en una de las paredes laterales a la cama. En cuanto al marco debemos de tener en cuenta que no puede sobresalir sobre la pintura misma, es recomendable utilizar pintura mate para que no posea tanto brillo.
- No siempre es necesario elegir cuadros de gran tamaño… Los de tamaño pequeño nos permiten armar composiciones interesantes, como puede ser, un tríptico o un díptico y hasta cuatro cuadros en grupos de a dos. En cuanto al marco, lo que nos permiten los cuadros pequeños es utilizarlos como parte de la composición, de esta manera podemos darle color y textura al marco para que forme parte de la obra.
- En cuanto al diseño, si te animas a pintarlo tú… fantástico, si no puedes elegir diseños de flores o formas abstractas que siempre van bien con este tipo de habitaciones. Ten en cuenta que la paleta de colores debe estar combinada con la gama de colores del cuarto.