Para que tus armarios no se conviertan en un mini “trastero” con el paso del tiempo, lo mejor es organizar y optimizar al máximo el espacio del que disponemos. Todo ello debemos hacerlo siguiendo nuestros hábitos y adaptando el armario a nuestro estilo de vida.
Conseguir un armario organizado al máximo no es complicado, con estos tres consejos que te damos a continuación lo harás en un pis pas!
1. Antes de arreglar, selecciona
Antes de almacenar las cosas otra vez en el armario debemos clasificar las cosas que tenemos, y seleccionar las que nos son realmente útiles. Una manera simple de empezar a optimizar el espacio es guardar solo las cosas que utilicemos de verdad. En ocasiones guardamos cosas que nunca utilizamos, y espacio ocupan igualmente aunque no las usemos.
2. Accesorios para el armario que ayudan a optimizar espacio
Ésta es una de las claves a la hora de ahorrar espacio: invertir en accesorios que nos ayuden a optimizarlo. Existen en el mercado multitud de elementos especiales para este fin. Todo dependerá de la disposición de tu armario.
Existen por ejemplo mini cajoneras para accesorios como cinturones, joyas o gemelos, porta corbatas especiales para colocar en muy poco espacio diversas corbatas (y todas ellas bien visibles), perchas especiales para colocar en ellas diferentes camisas o pantalones en diferentes niveles, etc. Piensa que necesitarías en tu armario y lo diseñamos ;-)
3. Crea categorías dentro del armario
Si ordenamos todos los elementos del armario por categorías no solo tendremos un armario más organizado, sino que dispondremos de más espacio y encontraremos las cosas mejor. Igualmente ocurre con la ropa de temporada. Distribuye la ropa por temporadas, distribuyendo al fondo o en la zona más alta la ropa de la temporada pasada.
¡Un truco! Hay una forma de guardarla optimizando al máximo el espacio: al vacío. Existen bolsas especiales para introducir en ellas ropa o elementos y eliminar todo el aire de dentro. De esta forma el espacio que ocupen las prendas será el mínimo posible.